El 18 de diciembre de 2025, el grupo de Formación Profesional de Grado Básico en Informática y Comunicaciones del IES El Rincón realizó una visita estratégica a las instalaciones de Clece en Gran Canaria, dentro del marco de nuestro proyecto de orientación vocacional. Los estudiantes acudieron acompañados por sus tutores y el Orientador Vocacional, Raúl Henríq.
La actividad sirvió para que el alumnado se acercase a la realidad del tejido empresarial, demostrando así que la Formación Profesional de Grado Básico es un «punto de partida» profesional.
Queremos destacar el compromiso de Clece con los estudiantes, que fueron recibidos por el Delegado Provincial y personal clave de los servicios centrales en Gran Canaria. La jornada incluyó una bienvenida institucional y una charla motivacional a cargo de Elena Henríquez (Responsable de Recursos Humanos), además de la participación de los compañeros de selección de personal y de redes.
Durante la visita el alumnado conoció a la plantilla, las instalaciones, así como los diferentes departamentos que integran la empresa: RRHH, contabilidad, compras, proyectos, servicios, etc., y pudieron entender la informática como el «sistema nervioso» que permite la operatividad de una de las empresas con mayor plantilla de España (80.000 trabajadores y trabajadoras).
Durante la mañana recibimos formación y consejos por parte de la plantilla, así como del responsable de la delegación en Canarias. Entre otras cuestiones se trató la formación profesional a lo largo de la vida, las actitudes profesionales y las soft skills que nos hacen no sólo desarrollar mejor la tarea profesional, sino también diferenciarnos en el mundo del trabajo, siendo esta una de las principales demandas de perfiles cualificados.
Por último, agradecemos especialmente a Elena Henríquez (Responsable de Recursos Humanos) por su profesionalidad, entusiasmo y cariño mostrado a nuestro alumnado de Formación Profesional de Grado Básico, y su invitación a una próxima visita. Su apoyo, así como el del resto de la plantilla ha sido fundamental para reforzar el valor del alumnado.


